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lunes, 3 de septiembre de 2007

Robo de identidad

Se a hecho muy común el robo de Password de acceso a tu email o a tu cuenta de Mercado Libre y estas claves las obtienen porque uno mismo se las proporciona de manera muy fácil, aunque ustedes no lo crean pero es cierto.
Los robos de identidad comúnmente se obtienen por medio de email falsos que manda esta mafia, disfrazados de correos de empresas respetables que no tiene ninguna relación con estos individuos.

Un ejemplo muy común es el de Tarjetas Gusanito, donde te llega un email indicándote que alguien te a enviado una tarjeta electrónica y para poderla ver debes dar clic en el link que te proporcionan, al dar clic se abre una ventana supuestamente de Hotmail donde te dice que tu sesión de correo se cerro pero para volverla abrir es necesario que ingreses tu clave, por supuesto que todo esto es falso únicamente lo que harás es enviarle tu password.

Otro ejemplo es el de emails falsos de Mercado Libre enviados por esta mafia, donde se falsifica el diseño y por ejemplo a los vendedores de ML les llega un mensaje de que han recibido una pregunta sobre alguno de sus artículos que tienen a la venta y que para responderla deben dar clic en el link que les proporcionan, normalmente es el mismo procedimiento se abre una pagina muy similar a la de Mercado Libre donde uno tiene que poner su seudónimo y password, pero la dirección que aparece en el navegador no corresponde a la de ML esto se conoce como Phishing o spoof e-mails

Si quieres saber como proteger tus claves de acceso, Mercado Libre cuenta con un Centro de Seguridad donde podrás conocer de forma mas detallada la forma de protegerte.

-¿Qué es un e-mail falso?

- ¿Cómo identifico aun e-mail falso?

- ¿Qué hacer cuando recibo un e-mail falso?

Las empresas tanto de gusanito.com y como la empresa de Mercado Libre, no tienen ninguna relación con estos fraudes y hacemos la aclaración de que son empresas totalmente seguras y respetables, por lo que la información presentada solo es con el fin de protección a los usuarios de ambas empresas y evitar un desprestigio de las mismas.